• close
    ORURO, 23 DE OCTUBRE DE 2020

Tras cinco años se aprobará Decreto que creará la Unidad de Gestión de Riesgos


REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com

13 de agosto de 2019

timer 1 min. 48 seg.




Secretario General del GAMO, Marcelo Cortez

Luego de cinco años de haberse instruido la creación de una Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) en los municipios, a través de la Ley 602, y a mucha insistencia de diferentes instancias, el viernes próximo se aprobará el Decreto Municipal que permitirá a Oruro contar con esta dependencia.

El secretario general del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Marcelo Cortez, a diferencia de las declaraciones realizadas por el director municipal de Medio Ambiente, Guillermo Quispe, aclaró que el trabajo de esta unidad será permanente, y no sólo por seis meses como se declaró hace algunos días.

“El funcionamiento de esta unidad será permanente, porque siempre hay actividades que conllevan dificultades para la población, particularmente en la época de lluvias, pero esta es una necesidad y quiero aclarar de forma imperativa que va a tener un funcionamiento permanente, por eso vamos a designar en el POA 2020 recursos y personal que den solvencia en toda la gestión que van a trabajar”, refirió Cortez.

Indicó que el gabinete municipal que del pasado viernes aprobó el informe final con relación a la Unidad de Gestión de Riesgos. En el próximo gabinete, que se efectuará el viernes, se aprobará el Decreto Municipal que va a reconocer el reglamento y el manual de funciones, además del presupuesto y el perfil de los profesionales que tienen que ser parte de esta unidad.

Aseguró que la UGR municipal ya está inserta dentro del organigrama del Gobierno Municipal, y sólo se esperaba la elaboración del manual de funciones y el reglamento de funcionamiento.

 

De acuerdo a la Ley 602 de Gestión de Riesgos promulgada en 2014, los gobiernos departamentales y municipales del país deben crear la UGR y los comités de atención a emergencias.

 





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia