• close
    ORURO, 18 DE AGOSTO DE 2019

Camión colisiona con un “surubí”

Chofer ebrio invade carril y causa la muerte de 11 pasajeros

Nuevamente en la carretera Oruro-Potosí se registra un accidente de tránsito con víctimas fatales. El chofer aprehendido dio un resultado de 2.18 grados de alcohol en la sangre

| REDACCIÓN CENTRAL | EL FULGOR.com | 13 de agosto de 2019

timerTiempo estimado de lectura: 2 minutos, 38 segundos

Arduas las tareas para recuperar los cuerpos

 

El chofer de un camión en estado de ebriedad invadió carril en la carretera Oruro-Potosí, la mañana de este lunes y colisionó frontalmente con un “suribí” causando la muerte de los 11 pasajeros del otro motorizado.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 10.30 horas, en inmediaciones de la población de Sora. El director departamental de Tránsito, coronel Víctor Hugo Lizarazu, informó que se registró un hecho de tránsito cuando un camión que transportaba mineral de Atocha a Oruro colisionó con un minivan (suribí) que se dirigía a la población de Llallagua.

Los dos conductores sobrevivieron al accidente, el chofer del camión Marco Antonio Vera Quiroga de 27 años fue aprehendido y se constató que no portaba su licencia de conducir.

Mientras que el conductor del minivan Edwin Siles Rocha de 40 años, milagrosamente salvó su vida y aparentemente la bolsa de aire del volante se activó con el impacto y lo protegió, pero resultó malherido y fue trasladado un hospital de la ciudad de Oruro.

“El consumo de alcohol ha sido uno de los factores que ha incidido en este hecho de tránsito. Aparentemente él conductor del camión estaba en estado de ebriedad y para corroborar ello se le realizará un examen de sangre”, dijo el jefe policial.

 

Los pasajeros murieron aplastados

 

CHOFER DEL CAMIÓN

El chofer del camión Marco Antonio Vera fue aprehendido por efectivos policiales y dijo: “me estaba estacionando entrando al otro lado (invadiendo carril), porque el rodamiento de la zapata estaba suelto y el otro carro directo me ha golpeado.

Añadió que no estaba en estado de ebriedad, aunque el examen de alcoholemia demuestra lo contrario y lamentó que su papá Félix Vera García de 80 años resultara herido.

 FALLECIDOS

Según el informe de la División Accidentes de la localidad de Huanuni la lista de fallecidos es la siguiente:

1.- María Elena Quispe Chile de 40 a 42 años

2.- Josep Catherine Revollo Jorge de 18 años

3.- David Guzmán Zenteno, 35 años

4.- Constancio Aruquipa Roque 30 años

5.- Claudia Martínez Ancallle de 53 años

6.- Huber Román Valverde de 53 años (nacionalidad peruana)

7.- Eulogia Ayaviri de 30 años (embarazada de 7 meses)

8.- Eugenia Huanaco

9.- María Rene Nicolás Laura de 30 años

10.- N.N. Sexo masculino (37 años)

11.- N.N.  Sexo femenino (20 años)

 

Los 11 pasajeros fallecidos viajaban a Llallagua

 

 


Página vista 223 veces








ElFulgor.com © 2016-2018 Oruro, Bolivia