• close
    ORURO, 21 DE OCTUBRE DE 2020

Entre empujones y golpes

Vecinos cierran puertas de Obras Públicas exigiendo la devolución de sus documentos


REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com

12 de agosto de 2019

timer 1 min. 40 seg.




Los vecinos expresaron su enojo

Los vecinos de la urbanización 6 de Agosto Fase II, la mañana de este lunes, cerraron las puertas de las oficinas de Obras Públicas Municipales, exigiendo se les devuelva la carpeta con toda la documentación de sus terrenos, que se perdió de las oficinas de Ordenamiento Territorial.

Los vecinos bastante molestos, porque todo el trámite que estaban realizando en las instancias municipales, quedó trunco, al perderse los documentos, intentaron en primera instancia ingresar a las oficinas, por el garaje de la calle Velasco Galvarro, pero los funcionarios junto a otras personas que necesitaban salir de esos ambientes, lograron hacer retroceder a los manifestantes y a empujones salieron, pero no pudieron evitar que el ingreso sea bloqueado.

Al finalizar la tarde, vecinos y autoridades municipales lograron firmar un acuerdo, en el que se establece que en 15 días tanto vecinos como funcionarios deben reunir todos los documentos posibles, para reponer la carpeta y avance el trámite.

Los documentos se extraviaron cuando René Ocaña era secretario de Ordenamiento Territorial, autoridad designada por la exalcaldesa, Hilaria Sejas.

El actual secretario de esa dependencia, Juan Salazar informó a EL FULGOR.com, que ya se ha enviado a transparencia este caso, porque se deben establecer responsabilidades, por la pérdida de documentación, sin embargo, también sostuvo que los 15 días servirán para verificar la legalidad de esta urbanización, pues aseguró que no permitirá que personas ilegales pretendan legalizarse, incumpliendo las normas establecidas.

“Vanos a estudiar este tema, y ambos tenemos que trabajar, debemos establecer si esta urbanización es legal, pero si tenían sus planos y demás documentos, suponemos que está en orden, lo que corroboraremos en este tiempo”, dijo Salazar.

 





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia