• close
    ORURO, 18 DE AGOSTO DE 2019

Efectivo policial es denunciado por corrupción de adolescente

| REDACCIÓN CENTRAL | EL FULGOR.com | 12 de agosto de 2019

timerTiempo estimado de lectura: 1 minutos, 21 segundos

Tatiana Moroco, responsable de la DIO

Una adolescente de 17 años, fue inducida por un efectivo policial a consumir bebidas alcohólicas en el interior de un vehículo hasta perder el conocimiento y el hecho fue denunciado en la Defensoría de la Niñez de Adolescencia.

La responsable de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) del Municipio, Tatiana Moroco informó que fue el padre de la jovencita sentó la denuncia, pues encontró a su hija en el patio de su domicilio, inconsciente y con indicios de que había consumido bebidas alcohólicas.

Ante la preocupación de que además hubiera sido abusada sexualmente, se realizó el reconocimiento del médico forense, quien descartó algún hecho de violación o estupro, sin embargo, la autoridad sostuvo que se está formalizando la denuncia ante el Ministerio Público, para que se hagan las investigaciones, tanto contra el efectivo policial, como los cómplices y encubridores.

El artículo 318 del Código Penal, es el que sanciona este delito bajo la tipología de corrupción de niño, niña y adolescente, y tiene una sanción de 3 a 8 años.

“Es un buen momento para que sentemos las bases legales para las personas mayores no piensen que es normal consumir bebidas alcohólicas con menores de edad”, señaló Moroco.

 


Página vista 119 veces








ElFulgor.com © 2016-2018 Oruro, Bolivia