• close
    ORURO, 18 DE AGOSTO DE 2019

Bolivia 194 años de independencia

ORURO | Gabriela M. Ballester Oporto | EL FULGOR.com | 11 de agosto de 2019

timerTiempo estimado de lectura: 1 minutos, 49 segundos

Una señora de pollera y su nieto observando el desfile mientras venden banderas y escarapelas sin olvidar de llevar en alto el símbolo patrio.

Cada 6 de agosto y desde 1825, los bolivianos celebramos el Día de la Independencia, cuando honramos a los héroes que nos legaron una patria libre y soberana y reiteramos la promesa de defenderla aún a costa de la vida misma.

Es el día destinado a evocar a los libertadores, a los guerrilleros que lucharon para liberarnos del yugo español, a venerar nuestros símbolos patrios, la sagrada bandera tricolor rojo, amarillo y verde, nuestro escudo, nuestro himno.

Y aunque el patriotismo parece haber disminuido entre los bolivianos y bolivianas, quedan aún ciudadanos de todas las edades que sienten Bolivia en sus entrañas y lo demuestran durante los actos de homenaje que las autoridades programan cada año.

Es conocido el dicho que una fotografía dice más que mil palabras y es cierto cuando el lente de la cámara logra captar el momento preciso de un hecho, que lo congela en el tiempo y queda grabado para la historia.

Aquí presentamos varias fotografías que muestran el fervor cívico de personas adultas, de la tercera edad, de ascendencia indígena y de niños cuya emoción se refleja en sus rostros cuando portan orgullosos la bandera tricolor boliviana.

Firmeza de un guaripolero al presenciar los actos de ofrenda a la patria por su colegio.

Estudiante canta con fervor cívico el Himno Nacional de Bolivia mostrando el amor a su tierra.

El rojo, amarillo y verde de escarapelas y broches típicos de estas fechas junto a un adulto mayor que observa un año más el homenaje a Bolivia.

Niña lleva la bandera nacional iluminando la calle por la que camina.

“¡Que viva Bolivia!”; adulto mayor vendiendo banderas en la Plaza 10 de Febrero

Puesto de tucumanas adorna su carrito con la bandera boliviana.

 


Página vista 54 veces








ElFulgor.com © 2016-2018 Oruro, Bolivia