• close
    ORURO, 18 DE AGOSTO DE 2019

Comisan bebidas adulteradas durante los días de las fiestas patrias

| REDACCIÓN CENTRAL | EL FULGOR.com | 08 de agosto de 2019

timerTiempo estimado de lectura: 1 minutos, 49 segundos

Bebidas alcohólicas adulteradas y sin registro sanitario

Defensa al Consumidor realizó una serie de operativos en los que se comisó una serie de bebidas adulteradas y sin ningún registro, antes y durante las fiestas patrias.

El jefe de la mencionada unidad municipal, capitán Rolando Silva, brindó un informe de las actividades de control que se realizaron desde el vienes 2 de agosto, cuando se clausuró a una casa de citas clandestina, que estaba ubicada en la avenida Héroes del Chaco y Del Maestro.

El mismo día se intervino un depósito en la calle Ayacucho y Tejerina, donde se encontró gran cantidad de bebidas que no tenían registro sanitario e iban a ser comercializada durante el feriado del 6 de agosto.

“Se ha comisado especialmente bebidas denominadas sobaqueras, que no tienen ningún registro, en una gran cantidad, lo que estamos haciendo es identificar a los comerciantes mayoristas, entonces no solo estamos haciendo nuestro trabajo en los centros de abasto sino en los depósitos”, señaló Silva.

El lunes, 5 de agosto, se efectuó el control en las calles circundantes al mercado Campero, para evitar el asentamiento de las comerciantes de ponches y la realización de la verbena, que ya se estaba haciendo una costumbre.

Ante algunas publicaciones que se realizaron en las redes sociales, sobre el horario de atención en los locales, Silva aseguró que también hicieron un control haciendo que todas las actividades en locales de fiesta, discotecas y otros, concluyan a las 3 de la madrugada.

Ya el martes 6 de agosto, el control se efectuó en el sector del Colegio Simón Bolívar, para que se evite el consumo de bebidas.

Entre los productos decomisados también se observó pequeños envases de alcohol sin ninguna clase de sello de seguridad, que se comercializaban junto a sobres que mezclados con agua y este alcohol se convertía en una bebida artesanal de dudosa calidad.

 


Página vista 68 veces








ElFulgor.com © 2016-2018 Oruro, Bolivia