• close
    ORURO, 18 DE AGOSTO DE 2019

Obtuvieron sus planos georeferenciados

Diócesis de Oruro busca financiamiento para mejora y refacción de la Catedral

Son aproximadamente 100 mil dólares los que se necesitan

| REDACCIÓN CENTRAL | EL FULGOR.com | 08 de agosto de 2019

timerTiempo estimado de lectura: 2 minutos, 5 segundos

Acto de entrega de los planos georeferenciados

 

La alcaldía Municipal de Oruro entregó este jueves los planos georeferenciados al Obispo de la Diócesis de Oruro, monseñor Cristóbal Bialasik, documentos que requerían para gestionar financiamiento para la mejora y refacción del templo de la Catedral.

El obispo informó que son aproximadamente 100 mil dólares los que se necesitan para ejecutar el proyecto que irá a embellecer este espacio espiritual para que “sea digno de los orureños”.

Se debe recordar que hace algunos años, la Diócesis estuvo en litigio por un pequeño terreno que colinda con los predios de la Catedral y que el vecino de apellido Ordóñez reclamaba como suyo, fueron largos años del pleito, pero la justicia falló a favor de la Iglesia, y ahora ya tienen sus planos en orden.

“Es un alivio tener los planos, porque acá hemos pasado momentos muy difíciles, incluso amenazas con cuchillo, y gracias a Dios seguimos adelante, lo que queremos es hacer un espacio para que todos los orureños puedan venir con tranquilidad y además poner limpieza, porque en pleno centro de la ciudad tenemos un lugar muy triste”, señaló monseñor.

También informó que con el financiamiento se cambiarán las gradas, se construirá la gruta de la Virgen de la Asunta, patrona de la Diócesis de Oruro, y otras mejoras tanto dentro como fuera del templo.

El secretario de Ordenamiento Territorial del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Juan Salazar refirió que se trata de un terreno de 1.775,92 metros cuadrados y que sus planos servirán para gestionar recursos ante la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE).

OBISPADO

Bialasik también informó que pronto se realizará la entrega de los nuevos ambientes para el Obispado, que estarán ubicados en la calle Junín entre Presidente Montes y Washington.

“Estamos haciendo un nuevo obispado, dentro de poco se va a inaugurar para que tengamos espacios adecuados para una buena atención y buen servicio y todo lo mejor para Oruro”, sostuvo Bialasik.


Página vista 78 veces








ElFulgor.com © 2016-2018 Oruro, Bolivia