• close
    ORURO, 18 DE AGOSTO DE 2019

Convocan a concurso para darle nombre al tren urbano

| REDACCIÓN | EL FULGOR.com | 05 de agosto de 2019

timerTiempo estimado de lectura: 1 minutos, 56 segundos

El ganador recibirá 3.500 bolivianos

Toda la población orureña está convocada a poder participar del concurso para darle un nombre y hacer un logotipo para el tren urbano, que se espera comience a funcionar de manera oficial a finales de este mes de agosto.

En conferencia de prensa, representantes de diferentes instituciones emitieron la convocatoria, en la que pueden participar personas de toda edad, y hasta el 19 de agosto pueden presentar sus propuestas, en la Empresa de Ferroviaria Andina S.A.

El presidente de la Cámara de Comercio, Fernando Dehne manifestó que apoya la convocatoria porque el desarrollo del departamento está ligado a promover sus íconos más representativos, entre ellos el ferrocarril que no solo debe ser valorado desde el punto de vista histórico, sino desde un punto de vista objetivo.

“El objetivo de este emprendimiento es comenzar el reordenamiento de la avenida 6 de Agosto, que hace mucho tiempo representa un problema para la ciudad por no tener un flujo peatonal y vehicular adecuado, que respete las normas de tráfico y vialidad. Creemos que el alcance del mismo traerá consecuencias positivas e importante para el turismo del departamento de Oruro porque nos representa como orureños este ícono plasmado desde nuestro Escudo”, expresó Dehne.

El representante de la empresa ferroviaria, Daniel Vargas manifestó: “El concurso está abierto a todos, queremos que los orureños se apropien de este transporte, y así logremos el tan anhelado tren urbano, es importante que sepamos que no tiene restricciones de ninguna índole”.

Debe ser un diseño en formato gráfico en medio digital, y el ganador recibirá 3.500 bolivianos.

Los trabajos deben ser originales, inéditos, la técnica es libre, teniendo en cuenta que el logotipo y el nombre del tren urbano serán reproducidos posteriormente en distintos soportes tecnológicos y materiales.

La recepción de los trabajos está abierta desde la presentación del concurso hasta las 18:00 horas del 19 de agosto, y podrán ser entradas en la Cámara de Comercio o en la Estación Central.

 


Página vista 184 veces








ElFulgor.com © 2016-2018 Oruro, Bolivia