• close
    ORURO, 21 DE OCTUBRE DE 2020

Con el desfile de niños de kínder se iniciaron festejos por el 6 de Agosto


Patricia Barriga Flores
EL FULGOR.com

02 de agosto de 2019

timer 1 min. 47 seg.




Los pequeños estudiantes rindieron su homenaje a Bolivia

Los niños de nivel inicial dieron apertura a los desfiles cívicos por el 6 de Agosto, cuando Bolivia celebrará 194 años de independencia.

Los más pequeñitos de las escuelas, se concentraron en la Avenida Cívica “Sanjines Vincenti”, e iniciaron su recorrido hacia la plaza principal 10 de Febrero.

Con mucho civismo los niños demostraron su amor por la Patria, portando distintivos rojo, amarillo y verde, y los símbolos patrios.

Otros entraron caracterizados como los Colorados de Bolivia, la madre Patria, y trajes típicos de los 9 departamentos del país.

Fueron más de 100 unidades educativas, de nivel inicial que participaron del desfile.

CRONOGRAMA DE DESFILES

Esta noche se realizará el desfile de las unidades educativas nocturnas, vespertinas y también centros de educación alternativa, y centros de capacitación.

Mañana los desfiles serán zonales, con los estudiantes de primeria, comunitaria-vocacional, en los cuatro puntos cardinales y por la Urbanización Cordeor.

Por la noche desfilarán las instituciones superiores, es decir, los institutos de capacitación.

El lunes 5 de agosto, desfilan los estudiantes de sexto de secundaria, promociones, luego del acto central que se realizará en la Avenida Cívica a las 8:00 horas.

RECOMENDACIONES

La directora distrital de Educación, Reina Venavides recomendó civismo y sobriedad en los desfiles, sobre todo al momento de usar los símbolos patrios, además señaló que está prohibido realizar demostraciones de índole alguno en la Avenida Cívica, esto especialmente para las bandas de música.

Asimismo, se pidió que no se usen petardos, porque no es el lugar para estas detonaciones, por el peligro que implican.

“Pedimos a los civiles que irán a presenciar los desfiles, se abstengan de lanzar petardos”, sostuvo la autoridad.

 





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia