• close
    ORURO, 26 DE OCTUBRE DE 2020

Continua el “tira y afloja” en el Concejo

Concejales se niegan a sesionar porque fueron convocados una hora después del plazo

Este hecho fue denunciado por el presidente del ente deliberante en conferencia de prensa


Patricia Barriga Flores
EL FULGOR.com

31 de julio de 2019

timer 2 min. 17 seg.




Concejales municipales (Foto Archivo)

Los concejales, David Choque, Janneth Ledezma y Henry Rojas se rehusaron a participar de la sesión extraordinaria convocada para hoy, aduciendo que la convocatoria para tal fin se emitió faltando 47 horas y no 48, tal como manda la normativa.

“Lamento mucho comunicar  a la ciudadanía que en el Concejo Municipal se está haciendo lo que les da la gana siendo mayoría, lo que no voy a compartir en ningún momento, y es una preocupación que nos hayan notificado desde las 10 de la mañana, cuando debía hacerse a las 9”, sostuvo la concejal Ledezma.

Este hecho fue denunciado por el presidente del Concejo Municipal, Oswaldo Olivera, en conferencia de prensa, asegurando que la actitud de los concejales no es acertada, pero que ocho concejales iniciaron la sesión.

“Yo dejo a la población, para que a cada uno de nosotros nos juzgue por el trabajo que estamos desempeñando, pero creo que el pueblo merece respeto y respuestas positivas, y son ocho concejales los que han sesionado para avanzar con la aprobación de la Carta Orgánica Municipal”, manifestó Olivera.

Sin embargo, en la sesión no se hizo mucho, pues fueron aprobados solo dos artículos, referidos a desarrollo humano, y luego se ingresó en un cuarto intermedio hasta el próximo 14 de agosto.

La vicepresidenta de la Asamblea Municipal de la Carta Orgánica Municipal, María Angélica Pinedo, observó que se haya debatido una hora si se instalaba o no la sesión, habiéndose perdido ese tiempo que podía servir para aprobar más artículos del instrumento legal que regirá al municipio orureño.

“La mayoría de los concejales han ido haciendo el seguimiento a esta Carta Orgánica y algunos siempre encuentran alguna observación, pero seremos propositivos y de los errores se deben ir aprendiendo”, señaló.

Son tres años en los que se va dando largas a la aprobación de esta Carta Orgánica que, al haberse concluido su elaboración, recién se han podido aprobar 62 artículos de los 159 que contiene, por lo que se espera que los concejales dejen de poner trabajas y comiencen a trabajar y se dé luz verde a este documento.

 





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia