• close
    ORURO, 16 DE OCTUBRE DE 2019

Viceministro denuncia que uniformados escoltan a contrabandistas

La propia autoridad observó el ingreso de 11 camiones con contrabando que eran escoltados por vehículos del Estado

REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com

31 de julio de 2019

timer 1 min. 54 seg.


Los contrabandistas se dan todos los modos para ingresar su mercadería al país

El Viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez denunció que uniformados (no especificó si son policías o militares) escoltan camiones de contrabando y fue testigo como funcionarios se prestan a proteger a estos grupos delictivos.

Informó que el Comando Estratégico Operacional (CEO) Chichas interceptó un camión con contrabando por el sector de Mojo (Potosí), el mismo estaba siendo escoltado por uniformados en vehículos del Estado. Los mismos al ver la presencia de militares se dieron a la fuga.

Entonces se incautó un camión Nissan Cóndor, de color blanco con placa de circulación 1327-CZD y se identifica al conductor como Armando Días Condori y el motorizado es llevado a la Aduana de Villazón.

“Aquí estamos viendo que algunos de nuestros uniformados se están vendiendo a los contrabandistas”, manifestó.

DENUNCIA

El viceministro Rodríguez dijo: “Quiero hacer una denuncia que he sido testigo la anterior semana en el sector de Salinas de Garci Mendoza, donde 11 camiones han entrado por esta zona, ha vista y paciencia de él cobrador de peaje y estaban siendo escoltados por uniformados”.

“No hemos podido hacer nada, porque estaba solamente con el chofer, no teníamos unidades cerca. Estamos preocupados, porque están protegiendo a los contrabandistas y eso no podemos permitir. Todos debemos unirnos para luchar contra este flagelo que está haciendo tanto daño a la economía del país, que está afectando a los productores de los diferentes rubros económicos”, sostuvo.

Finalmente indicó que es hora que todos trabajemos en contra del contrabando y pidió a la sociedad y la prensa denunciar a esta gente (contrabandistas) que hace tanto daño a la economía del Estado.

La autoridad pide a la sociedad ayudar en la lucha contra el contrabando




ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia