• close
    ORURO, 25 DE OCTUBRE DE 2020

Realizan taller con jóvenes para discutir políticas de vivienda


REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com

31 de julio de 2019

timer 1 min. 35 seg.




Directora General de Vivienda y Urbanismo, Jhasilma Chacón

Con la finalidad de generar nuevas políticas de vivienda para jóvenes, se realizó un taller en la ciudad para recoger las inquietudes y propuestas que tiene este sector para ser parte de futuros beneficios.

La Directora General de Vivienda y Urbanismo, Jhasilma Chacón indicó que se está realizando talleres en los 9 departamentos, para la discusión sobre las políticas de vivienda en el ámbito de la política integral de desarrollo.

“Este esfuerzo lo que pretende es unir a los jóvenes representativos de diferentes universidades, tenemos jóvenes representantes de las organizaciones sociales la Federación de Estudiante de Secundaria, grupos de animalistas, ambientalistas y otros, que han venido justamente a escuchar nuestras propuestas de vivienda y a proponernos ellos mismos qué pretenden y desean en la temática tan sensible como es la vivienda social”, dijo.

Dijo que, desde el Gobierno nacional, se está trabajando en todo un componente de vivienda para los jóvenes. “Ya tenemos propuestas para los jóvenes, tenemos el Decreto 3614 que está empezando a dar los primeros frutos en esta gestión, sobre créditos estimados a los jóvenes”, sostuvo.

También se ha tocado la temática con los jóvenes sobre el plan de empleo que es una iniciativa del Gobierno por intermedio del Ministerio de Planificación que tiene opciones de trabajo para ellos con diferentes grados de cualificación, desde jóvenes bachilleres, hasta técnico, técnico medio, técnico superior y universitarios que les permitan el ingreso al sector laboral.

 

 

 

 

 





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia