• close
    ORURO, 26 DE OCTUBRE DE 2020

Conscriptos fueron capacitados para apoyar campaña antirrábica


REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com

30 de julio de 2019

timer 1 min. 10 seg.




Se estima utilizar 170 mil vacunas (Foto Internet)

 

Ochenta conscriptos de la Fuera Aérea Boliviana (FAB), fueron capacitados como personal canalizador, para apoyar la campaña antirrábica que se efectuará entre el 24 y el 25 de agosto, en el departamento de Oruro, y que tiene el objetivo de vacunar a 170 mil perros y gatos, según Ernesto Vásquez, responsable de Zoonosis del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

“Varias instituciones y las Fuerzas Armadas, participarán en la próxima campaña de vacunación, es por ello que todo el personal está siendo capacitado, ya sea como canalizador los que realizarán el trabajo de tocar puertas de los vecinos y registro de los animales, mientras que el personal que aplicará las dosis serán estudiantes de veterinaria de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), todos ellos reciben instrucciones para que salga un éxito la próxima campaña” dijo Vásquez.

La campaña de vacunación se extenderá a todo el departamento de Oruro, sus provincias y cantones, con un total de 170 mil vacunas. La meta es llegar a un 95 por ciento de la población canina y de felinos.

 

 

 

 

 





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia