• close
    ORURO, 25 DE OCTUBRE DE 2020

Dan luz verde para que urbanizaciones legales obtengan derecho propietario

El alcalde aseguró que se dará una lucha frontal contra los avasalladores


Patricia Barriga Flores
EL FULGOR.com

29 de julio de 2019

timer 1 min. 32 seg.




Vecinos de Sora reclaman su derecho propietario

 

La Alcaldía dio luz verde para que las Urbanizaciones que tienen su documentación legal puedan tramitar su derecho propietario. Vecinos de Sora realizaron una marcha hasta puertas de la comuna y fueron recibidos por el alcalde Saúl Aguilar.

Minutos después el Alcalde informó que se firmó un convenio para que a través de mesas de trabajo junto a Gestión Territorial del Municipio se logre que estas personas que reclaman especialmente sus planos aprobados por el ente municipal, y otros documentos que son requisitos para obtener sus derechos propietarios, los consigan.

“Once años de que no se pudo solucionar sus planos georeferenciales, y han sufrido mucho y si no solucionamos estamos dando prioridad a los avasalladores, estamos convencidos que tenemos que trabajar por el derecho propietario, así que los hermanos de Sora siéntanse tranquilos”, señaló Aguilar.

El alcalde mayor de la Comunidad de Sora, Roberto Tarqui, expresó su conformidad con la firma del convenio para que de una vez por todas, se logre que las 21juntas vecinales de las urbanizaciones de Sora puedan conseguir sus documentos de propiedad, para hacer frente a los avasalladores, que a título de tierras fiscales, ocuparon diferentes sectores de la ciudad, sin tomar en cuenta que contaban con dueños legales.

“El señor alcalde reconoce que nuestros documentos son fehacientes, que no hay terrenos revertidos al Estado y por lo tanto van a avanzar (los trámites) en las diferentes instancias para conseguir nuestros documentos de propiedad”, señaló Tarqui.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia