• close
    ORURO, 20 DE OCTUBRE DE 2020

Gobierno entregó 132 ítems a personal de salud que trabajaba a contrato


REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com

29 de julio de 2019

timer 1 min. 37 seg.




Acto de entrega de nuevos itemes

Después de esperar entre 5, 10 e incluso 20 años, trabajando a contrato, personal de Salud que trabaja en los Hospitales Corea y San Juan de Dios recibió su tan anhelado ítem. El acto de entrega se realizó este lunes en ambientes de la gobernación.

Los trabajadores beneficiados son 30 médicos, 2 farmacéuticos, 59 licenciadas en enfermería, 38 auxiliares de enfermería y 3 técnicos en salud. Todos ellos tenían contratos trimestrales y anuales, pero ahora gozaran de una estabilidad laboral.

“El personal de planta que se adhirió hoy juega un papel importante en la sociedad porque los directos beneficiarios son la sociedad que goza del Sistema Universal de Salud (SUS)” indicó el jefe de Recursos Humanos del Ministerio de Salud, Hugo Crespo, que entregó los ítems.

RECLAMOS

Mientras se realizaba el acto de entrega de estos ítems otras trabajadoras, con lágrimas en los ojos, expresaban su tristeza, porque ellas no fueron las beneficiarias, pese a que cumplen con los requisitos y cuentan con los años de experiencia requeridos.

Una de las mujeres indicó que son siete años que va trabajando a contrato, sin ninguna garantía y atravesando una serie de problemas de salud por demás irónico, pero dio todo de sus conocimientos para conseguir un ítem y lamentablemente no fue beneficiada.

“Es una injusticia, las arrugas que tenemos es por el trabajo que realizamos, no conseguimos nada durante siete años en mi caso y de mis compañeras son más años. Pero las que ingresaron recientemente ni con un año de experiencia fueron las directas beneficiadas”, indicó.

 

 

 

 

 





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia