• close
    ORURO, 23 DE OCTUBRE DE 2020

Adolescente escapa de su hogar porque era agredida sexualmente por su hermanastro

La menor de 16 años, estaría embarazada y se acusa de estupro a su actual pareja de 19


Patricia Barriga Flores
EL FULGOR.com

29 de julio de 2019

timer 1 min. 49 seg.




La directora de la DIO indicó que el caso será investigado plenamente

Una adolescente de 16 años de edad huyó de su hogar por las constantes agresiones sexuales que sufrió por parte de su hermanastro de 24 años, se informó desde la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) de la Alcaldía.

La menor fue reportada por su familia como desaparecida, sin embargo, la Policía junto a la madre la encontraron en casa de su enamorado de 19 años de edad.

Pero, tras la entrevista del psicólogo, se conoce que la menor presuntamente ha sido agredida sexualmente por su hermanastro, y por ello huyó de su casa, a la que no quiere volver.

La directora de la DIO, Tatiana Moroco informó que, como Defensoría de la Niñez y Adolescencia, pidió que se investigue este caso, no sólo por las posibles agresiones del hermanastro, sino también por estupro que cometió el enamorado, por ser mayor de edad.

EMBARAZADA

Empero este caso no queda ahí, pues se presume también que la menor estaría embarazada.

“Tiene conocimiento del caso el Ministerio Público y como defensa estamos solicitando se investigue el presunto hecho de violación y también el presunto hecho de estupro, esto se tiene que esclarecer. Lo que nos pone en contra reloj es que la adolescente estuviera en estado de gestación”, dijo Moroco.

La adolescente por ningún motivo quiere volver con su familia y se ha procedido con su defensa y se encuentra protegida por el Estado.

Asimismo, hizo un llamado a los padres de familia a mantener una comunicación fluida y de confianza con sus hijos para prevenir estos hechos que muchas veces traen consecuencias nefastas en las familias y en la vida de niñas y adolescentes.

 





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia