• close
    ORURO, 25 DE OCTUBRE DE 2020

En menos de un mes

Segunda víctima que muere por transportar droga en su estómago

Dos varones, uno de 20 años y otro de 29 murieron en el intento de llevar droga líquida.


REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com

27 de julio de 2019

timer 2 min. 4 seg.




La víctima llevaba 34 cápsulas de cocaína en su estómago

Dos varones perdieron la vida cuando transportaban cocaína líquida en sus estómagos. Las cápsulas de droga reventaron en sus organismos y ello provocó su muerte. El reciente caso ocurrió el viernes cuando un pasajero fue encontrado sin vida en el interior de un ómnibus.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Manuel Vergara, informó que el fallecido estaba en un vehículo de pasajeros de la empresa JET BUS y el levantamiento del cadáver se realizó en el puesto de control Puente Español.

La persona fallecida fue identificada como Luis Felipe Roca Muiba de 20 años y regresaba de Pisiga.

Los signos de su fallecimiento apuntaban a que se trataba de una posible intoxicación.

Horas después se realizó la autopsia del cadáver y se encontró nueve cápsulas de cocaína líquida. El hallazgo fue comunicado a la fuerza antidroga.

Las investigaciones establecieron que esta persona pudo ingresar la droga en su estómago a Chile, pero en el vecino país no habría podido contactarse con los compradores de la cocaína y decidió retornar a Bolivia, pero antes de llegar a Oruro perdió la vida.

OTRO CASO

Dos semanas, el 13 de julio, se conoció sobre el hallazgo de una persona fallecida encontrada en la población de Huachacalla. Por las características del hecho, se presumía que la persona murió por enfriamiento.

Pero en la autopsia se encontró en el interior de su organismo 34 cápsulas de cocaína líquida y una de ellas reventó y provocó el fallecimiento de esta persona por intoxicación.

CRIMEN

Aunque el caso de Silvia Machado es producto de una mano criminal (asfixiada) y al descubrirse en la necropsia 15 cápsulas de cocaína, es otra persona que muere en extrañas circunstancias y también transportaba cocaína líquida en su organismo.

 





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia