• close
    ORURO, 25 DE OCTUBRE DE 2020

En el municipio de Oruro

Alcalde asegura que hay suficiente espacio para construir mercados


Patricia Barriga Flores
EL FULGOR.com

27 de julio de 2019

timer 1 min. 22 seg.




Aniversario de los comerciantes minoristas de Oruro

El alcalde de Oruro, Saúl Aguilar Torrico aseguró que el municipio cuenta con suficientes espacios para la construcción de mercados, y que los dirigentes vecinales deben pedir la generación de centros de abasto en sus zonas.

La autoridad del municipio, participó del acto del octavo aniversario de la Federación Departamental de Comerciantes Gremiales Minoristas de Oruro, celebrado ayer.

“Los dirigentes vecinales deben reunirse más bien para generar un mercado, tenemos muchas áreas, estamos recuperando áreas de equipamiento para contar con mercados y mejorar las condiciones de vida de nuestros comerciantes, porque la competencia desleal no puede ingresar de otros departamentos”, refirió Aguilar.

El burgomaestre señaló también que los vecinos deben entender que los comerciantes no están en las calles por molestar, sino porque tienen responsabilidades con su familia.

Por su parte el dirigente de los comerciantes, Jorge Orellana solicitó al alcalde trabajar junto al pueblo, y entre sus demandas están la segunda etapa de la tarjeta única de comercio y que se reactiven todos los trámites que necesita el sector gremial.

Pero también en su discurso, Orellana insinuó que  Saúl Aguilar se postulará como candidato a la alcaldía de Oruro.

“Y va a ser el futuro alcalde también de la gestión que va a venir”, fue lo expresado por el dirigente gremial.

 





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia