• close
    ORURO, 22 DE OCTUBRE DE 2020

Resultado de la necropsia

Encuentran 15 cápsulas de droga en el cadáver de Silvia Machado

Se ratifica que la joven fue asfixiada y las cápsulas de cocaína líquida estaban intactas


REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com

27 de julio de 2019

timer 2 min. 26 seg.




La joven fue hallada muerta el 8 de julio

En la necropsia del cadáver de Silvia Machado Lizárraga (18) se encontró en su organismo 15 cápsulas de cocaína líquida. No obstante, la causa de la muerte fue ratificada como asfixia mecánica por sofocación y fue una mano criminal que victimó a la muchacha y se descarta que alguna cápsula haya reventado.

El fiscal departamental de Oruro, Orlando Zapata informó que se realizó la necropsia del cuerpo de Silvia en Santa Cruz, y se encontró la droga.

“Yo había declarado que la causa de la muerte fue por asfixia mecánica por sofocación y se confirma ello. Si bien se encontró droga no afecta el informe del forense y no murió porque reventó una cápsula de droga y descarta que murió por intoxicación”, dijo.

AUTOPSIA

El fiscal Zapata sobre la autopsia que se realizó en Oruro el 8 de julio, cuando el cadáver fue descubierto en un basural, explicó que se cumplieron los protocolos y el acto que realizó la forense estableció por varios indicios periciales que murió por asfixia, situación que ameritó ya no seguir realizando más exámenes en el cuerpo de la fallecida.

Explicó que las 15 cápsulas encontradas todas estaban cerradas, es decir, que ninguna reventó y las versiones que manejan los ahora detenidos caen en mentiras de una organización criminal que no quiere que se tipifique la figura penal por asesinato o feminicidio que tiene 30 años de cárcel.

NECROPSIA

El director departamental del Instituto de Investigación Forense (IDIF), Andrés Flores), informó que nueve cápsulas fueron encontradas en el abdomen, dos en el intestino grueso y cuatro en el intestino delgado. 

Las cápsulas serán remitidas a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) para determinar el peso de droga líquida que transportaba la joven y por algún motivo no pudo cruzar la frontera hacia Chile.

CASO

Las investigaciones del caso continúan. Al momento existen dos varones y tres mujeres guardan detención preventiva y queda claro que se trata de una organización criminal que trafica con drogas y para ello hacen trata y tráfico de mujeres que son captadas para cometer este ilícito.

La Policía busca a Daniel Fernández, los demás guardan detención preventiva




ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia