• close
    ORURO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Cae falso policía que participó en el robó Bs. 36 mil a una pareja

El antisocial en marzo salió de la cárcel y estaba trabajando como taxista cuando fue detenido

REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com

25 de julio de 2019

timer 1 min. 52 seg.


En este vehículo "operaban" los falsos policías

El 19 de junio, una pareja de esposos caminaban por el sector de la autoventa con 36.000 bolivianos para comprarse un auto, pero fueron interceptados por tres falsos policías y lograron robarles su dinero. Uno de los autores fue detenido la tarde de este jueves.

La pareja y un pequeño hijo llegaron de la población de Tarata de Cochabamba para comprarse un auto, para ello vendieron una considerable cantidad de ovejas. Ellos nunca imaginaron que serían interceptados por falsos policías; dos varones y una mujer se identificaron como uniformados de la fuerza antidrogas.

Los antisociales intimidaron a la pareja, porque no tenían documentos del niño y les indicaron que podían ser aprehendidos por trata y tráfico de menores. Luego los subieron a un auto blanco tipo taxi. Avanzaron un par de cuadras y en ese trayecto buscaron en las pertenencias de la pareja y encontraron el dinero.

El “modus operandi” de los falsos policías es requisar a las víctimas y distraer su atención y sacar el dinero. Eso es lo que hicieron los delincuentes, para luego dejar marcharse a las víctimas y cuando se dan cuenta del robo, los autores ya se dieron a la fuga.

Las víctimas denunciaron el robo a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y tras varios días de investigación y la revisión de cámaras de seguridad se logró identificar al vehículo que utilizaron los antisociales.

El chofer del vehículo, identificado como Rommel Alcalá Ríos, tiene un amplio prontuario delincuencial por el mismo delito y en marzo salió de la cárcel de San Pedro en la ciudad de La Paz. Nuevamente será puesto frente a un juez cautelar en las próximas horas.

 

 

 





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia