• close
    ORURO, 20 DE OCTUBRE DE 2020

Una alegría en medio de problemas económicos

San José mantiene el invicto y se acerca a la punta

Noche fría y poca asistencia de la hinchada y ahora más que nunca se necesita el apoyo económico


REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com

24 de julio de 2019

timer 3 min. 39 seg.




El goleador cambió el penal por gol 

San José sacó un triunfo clave ante Nacional Potosí (2-1), en el estadio Jesús Bermúdez, para seguir de invicto y mantener su marcha hacia los primeros puestos del Clausura, después de la quita de tres puntos que sufrió antes del inicio del torneo. Los orureños son segundos con cuatro puntos y se ponen cerca del líder Wilstermann (6).

Fue una victoria trabajada de los dirigidos por el chileno Miguel Ponce ante una banda roja que le plantó dura lucha durante los más de 90 minutos y estuvo cerca de llevarse otro punto de Oruro, por cuarto partido consecutivo.

En la adición del primer tiempo, Marcelo Gomes (45+1’) allanó la ruta del triunfo con zurdazo para someter la resistencia de Javier Rojas y Carlos Saucedo de penal (80’) selló el triunfo revitalizante de los orureños en medio de la crisis por las demandas de sueldos del colombiano Jair Reinoso y el uruguayo José Luis Tancredi. 

Los casos tienen al Santo expuesto a perder puntos y no habilitar jugadores, respectivamente.

En el partido, San José salió a lograr el gol rápido ante un Nacional Potosí que se defendió como pudo. Gomes tuvo la primera ocasión de marcar pero el arquero Javier Rojas salió a contener el centro de Jorge Áñez (3’). Más tarde, el mismo guardameta le ahogó el grito de gol a Iker Hernández que no llegó a tiempo a definir un pase al vació para definir sólo (20’).

El Santo apretaba con todo, pero Nacional empezó a salir por izquierda con los relevos de Miguel Quiroga junto a Daniel Mancilla. Por esa zona, llegó más la visita para buscar al colombiano Yony Angulo que definió sin anotar en tres oportunidades.

Era un partido parejo, pero Nacional sentó más presencia en terreno orureño. Tuvo que ser una salida rápida para habilitar a Jair Torrico que trepó por izquierda para mandar el pase retrasado hacia Áñez, que por fortuna, hizo rebotar el balón hacia adelante y dejar en el camino al zaguero Víctor Galaín. El balón quedó en el área chica donde Gomes alcanzó a sacar la zurda para vencer a Rojas en el epilogó del primer tiempo.

Nacional no pudo creer y se lamentó mucho por la desinteligencia. En el complemento San José buscó aumentar su ventaja pero la visita copó los espacios y adelantó sus líneas. 

Un zapatazo de Bruno Pascua estuvo cerca de dar el empate a Nacional, pero Angulo no aprovechó el rebote que cedió el arquero Rodrigo Banegas y resolvió con remate afuera del arco orureño (54’).

El gol rondaba el pórtico orureño que finalmente se consolidó mediante Galaín que cabeceó el tiro libre de Miguel Quiroga ante la pésima salida de Banegas que no pudo desviar el centro (68’).

Los Santos volvieron a arriesgar más pero Nacional seguía merodeando su arco. Ponce recurrió a Edivaldo Rojas para trepar por izquierda e inquietar. El volante logró el penal con pase que estrelló en el brazo derecho extendido de Luis Torrico sobre el minuto 80’. Saucedo fue el responsable de cambiar la pena por gol con remate a la derecha del arquero de Nacional Potosí que poco pudo hacer.

En adelante, San José siguió presionando ante Nacional que trató de marcar el empate que nunca llegó por la cerrada defensa del local. San José suma tres puntos que pudieron ser siete para el liderato de no ser la quita de puntos, antes del inicio del torneo Clausura.

 

Edivaldo le cambió la cara al Santo en el segundo tiempo









ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia