• close
    ORURO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Según reporte de la ABC

Fuerte caída de nevada provoca nuevamente cierre de carretera Oruro-Cochabamba

Patricia Barriga Flores
EL FULGOR.com

24 de julio de 2019

timer 1 min. 34 seg.


Las condiciones climatológicas en la Cumbre empeoran en la noche

 

Según el reporte que brindó el gerente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Edwin Gonzales Murillo, la intensa nevada que cae esta noche en la carretera Oruro-Cochabamba, entre Caracollo-Confital, nuevamente el cierre de esta vía, con el fin de precautelar la seguridad de los conductores y viajeros.

Se informó que este cierre fue coordinado con la Dirección de Tránsito, la Terminal de Buses de Oruro y Cochabamba y Vías Bolivia.

Ya el martes se vio la necesidad de cerrar la carretera Caracollo-Confital por el mismo fenómeno climático y la densa neblina, sin embargo, desde las 8 de la mañana de hoy miércoles se habilitaron las vías para el tráfico vehicular, pero nuevamente se tuvo que interrumpir el tránsito. 

La autoridad remarcó que la transitabilidad en las carreteras dependerá del clima, si mejora se habilitará la vía, caso contario están obligados a cerrarlas, por la seguridad de los conductores y usuarios que transitan hacia Cochabamba.

RUTAS A CHILE

En cuanto a las rutas hacia Iquique por Pisiga, y Arica por Tambo Quemado, informó que no se cerraron el tráfico vehicular, pero, se recomienda el máximo cuidado toda vez que todavía hay riesgo de nevada según reporte del Senamhi, hasta mañana jueves.

La carretera Challapata-Uyuni fue abierta al tránsito de motorizados aproximadamente a las 10:30 horas, habiéndose también habilitado todas las vías hacia el Norte de Potosí, sin embargo, se recomienda siempre mucha precaución al momento de conducir.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia