• close
    ORURO, 21 DE OCTUBRE DE 2020

Secretaria de Cultura, Zobeida Ledo:

La falta de escenarios culturales “debe hacer reflexionar a los orureños”

La ciudad de Oruro no cuenta con escenarios para espectáculos grandes, ante la indiferencia de autoridades, artistas y población en general


Patricia Barriga Flores
EL FULGOR.com

24 de julio de 2019

timer 2 min. 19 seg.




El escenario cultural en Potosí es moderno y cómodo

 

La secretaria de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, Zobeida Ledo expresó, que el espacio reducido en el que se debe presentar el grupo boliviano de rock Octavia, debe llamar a la reflexión a todos los orureños, porque se deben construir escenarios para grandes espectáculos.

“Principalmente hablamos del teatro al aire libre ‘Luis Mendizábal Santa Cruz’, que necesita de mucho esfuerzo en el tema económico, y hemos tocado puertas de los Ministerios. Por ejemplo el teatro al aire libre de Potosí, ya ha sido totalmente refaccionado, se tiene butacas con calefacción, un ambiente mucho más cómodo para una ciudad fría, y en Oruro debemos comenzar a dialogar sobre esto, conociendo que también es patrimonial nuestro teatro”, señaló Ledo.

Este viernes, el grupo Octavia se presentará en el salón “Luis Ramiro Beltrán”, de la alcaldía, que no tiene cabida para más de unas 200 personas, y por ello se ha solicitado que el concierto se lo realice en un lugar más amplio.

“Sé que va a quedar pequeño, pero esto debe permitirnos pensar en qué vamos a hacer con nuestros escenarios en Oruro, principalmente con el teatro al aire libre”, remarcó Ledo.

El impedimento principal para mejorar y poner en condiciones el teatro al aire libre, es el económico, pues el techo presupuestario no abastece para la infraestructura.

“Hemos abordado este tema con el ministerio del área, pero la verdad necesitamos llegar a entendernos entre los conocedores de este espacio, lo que sí se debe dar a conocer es que se necesita el apoyo de los gobiernos nacional, departamental y local”, sostuvo la autoridad.

Reprochó que en su momento, cuando ya había un proyecto para mejorar el teatro Luis Mendizabal Santa Cruz, se haya decidido más bien construir otro, en una zona en la que no se cuenta con asfaltado ni transporte.

“No entiendo las decisiones de construir un teatro en un lugar donde ni siquiera llega el asfalto ni transporte, pero bueno, son determinaciones que se han asumido, pero la idea es poder consensuar y asumir acciones porque Oruro se está quedando atrás en sus escenarios culturales”, dijo.

 





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia