• close
    ORURO, 25 DE OCTUBRE DE 2020

Según reporte del Senamhi

Nevadas persistirán hasta el miércoles en el altiplano y partes altas de los valles

Se recomienda tomar los recaudos necesarios para evitar la muerte de ganado


Patricia Barriga Flores
EL FULGOR.com

23 de julio de 2019

timer 1 min. 16 seg.




El pronóstico es que aún habrá nevada este miércoles

 

Según el reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) existe un aviso de alerta naranja por la nevada que persistirá hasta este miércoles, en la Cordillera Oriental en el altiplano Norte, Centro y Sur, que comprende los departamentos de La Paz, Oruro, Potosí, y las partes altas de los valles de Cochabamba, Chuquisaca y Tarija.

Marisol Portugal, representante del Senamhi, sostuvo en radio Panamericana, que la alerta de prioridad naranja, también es para que los ganaderos tomen los recaudos necesarios a fin de evitar la muerte de las crías de ganado vacuno, ovino y caprino, esto debido al descenso brusco de la temperatura.

Sostuvo además que, por las inclemencias del tiempo, se debe prevenir la muerte de ganado porcino y de aves, pues el intenso frío les afecta en sus primeras etapas de crecimiento.

También aseguró que existe el riesgo de afectación a la actividad agrícola, pastos y forraje. Esta alerta está hasta el jueves.

La alerta por descenso de temperaturas es para el Chaco de Chuquisaca y Tarija, además para Santa Cruz y el Sur de Beni.

 





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia