• close
    ORURO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Entregarán dos kilos de leche por estudiante en Oruro

La comuna invirtió 8.4 millones de bolivianos por 186 mil bolsas de leche para 93 mil estudiantes

Patricia Barriga Flores
EL FULGOR.com

23 de julio de 2019

timer 1 min. 55 seg.


La leche es un alimento complementario para los escolares

Cada estudiante del municipio de Oruro, recibirá dos kilos de leche en polvo, distribución que debió iniciarse hoy, pero las inclemencias del tiempo  provocaron la suspensión de las actividades educativas lo que imposibilitó su entrega.

La secretaria de Desarrollo Humano, Rosa Velásquez informó que son 93 mil estudiantes, los beneficiados, por lo que se repartirán 186 mil bolsas de leche que le costó al Municipio orureño 8.4 millones de bolivianos.

“Es una fuerte suma de dinero, por ello esperamos que los estudiantes sean responsables del consumo y no se dé la venta del producto, confío en los adolescentes, porque es el mejor alimento, el más nutritivo y completo y evita enfermedades”, dijo Velásquez.

Asimismo pidió a los padres de familia controlen que los dos kilos de leche lleguen a casa.

El presidente de la Junta Escolar de Distrito, Pablo Rodríguez expresó que luego de muchas movilizaciones de su sector, por fin se cumple con esta demanda, y que el trabajo de los progenitores continuará, pues lo que se quiere es que Oruro sea el primer departamento en el consumo de leche.

PIL ANDINA

La leche que se distribuirá es de la empresa PIL Andina, que ganó la licitación pública, y su representante, Wilson Alcocer aseguró que se trata de un producto de altísima calidad, elaborado en una de las cinco mejores plantas de industrialización en el Continente, pues es totalmente moderna y cuenta con tecnología de altísimo nivel.

“Entonces nuestro producto no tiene nada que envidiar a los productos que vienen de afuera”, señaló Alcocer.

Afirmó que PIL genera 95 mil empleos en todo el país, pues trabaja con un aproximado de 7 mil productores de leche, y con más de 80 mil puntos de venta, con el fin de masificar y llegar a todos los bolivianos con el consumo de leche.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia