• close
    ORURO, 22 DE OCTUBRE DE 2020

Nuevamente la ciudad se vio perjudicada por marcha de comerciantes de ropa usada


Patricia Barriga Flores
EL FULGOR.com

23 de julio de 2019

timer 2 min. 0 seg.




Marcha que paralizó el tráfico vehicular en el centro de la ciudad

Una vez más la población ha sido afectada en sus actividades por la manifestación que realizaron los comerciantes de ropa usada, quienes exigen de las autoridades eliminar el Decreto Supremo 28761 que prohíbe la internación y comercialización de la prendería usada.

La marcha de esta mañana, según los mismos comerciantes, no contó con ninguno de sus dirigentes porque éstos se ausentaron a la ciudad de La Paz, donde también se efectúan protestas.

Los comerciantes volvieron a recorrer las calles principales de la ciudad, provocando caos vehicular, largas trancaderas y el prejuicio a quienes se dirigían a sus fuentes laborales y otras actividades.

Muchos vendedores no quisieron brindar declaraciones, sin embargo, uno de ellos habló a los medios de comunicación, aunque no quiso brindar su nombre.

“Hemos salido constantemente a las marchas de protesta, pero no hemos sido escuchados, es por eso que el pueblo está molesto, somos el pueblo que humildemente y dignamente, salimos a vender prendería a medio uso, decirle al gobierno que vamos a masificar nuestras marchas de protesta, si es posible llegar a las últimas consecuencias para hacer respetar nuestras fuentes de trabajo”, dijo el comerciante.

DECRETO

Según el decreto 28761 se prohíbe:

-       La importación a territorio nacional de mercancías clasificada como prendería usada, a partir del 21 de abril de 2007 indefectiblemente.

-       La comercialización de la mercancía señalada en el párrafo anterior a partir del 1 de marzo de 2008 indefectiblemente.

-       La importación y comercialización de mercancía clasificada como prendería vieja, desechos, desperdicios, ropa íntima, de cama y de tocador.

Lo que nunca se cumplió, por lo menos en Oruro, donde en vez de reducir la venta, año que pasa los comerciantes son más, y los mercados donde se venden estas prendas, han crecido sin control alguno.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia