• close
    ORURO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Pedirán a municipales reemplazar días no trabajados

Este lunes tampoco hubo atención en la Alcaldía por ser día del trabajador municipal

Patricia Barriga Flores
EL FULGOR.com

22 de julio de 2019

timer 1 min. 31 seg.


Muchas personas fueron perjudicadas en sus trámites en la Alcaldía

El alcalde municipal, Saúl Aguilar solicitara a los trabajadores municipales que reemplacen la semana de paro que efectuaron, trabajando los sábados, más aún cuando se debe aplicar la modalidad del “perdonazo” en algunos impuestos.

Hoy nuevamente la población orureña que debía realizar trámites y pagos en la Alcaldía, se vio afectada al no existir atención en las oficinas municipales, debido al asueto que gozaron los trabajadores municipales por recordarse su día.

La semana pasada los trabajadores municipales acataron un paro, que impidió el funcionamiento de las diferentes dependencias por cinco días, exigiendo que dirigentes y otros no sean procesados por presuntos hechos de corrupción.

A decir del alcalde Aguilar, el conflicto fue innecesario, y la medida de presión que perjudicó al municipio orureño, se dio por intransigencia de algunos dirigentes, pues después de tantos días se tuvo el mismo resultado.

“Ellos tendrían que reflexionar, porque ha habido un perjuicio. Sin embargo, se van a reponer esos días, vamos a hablar con el Sindicato Mixto para que se pueda atender los sábados ya que está llegando los días del perdonazo. Vamos a pedirles para que puedan reemplazar esta semana, también como han propuesto ellos de deponer actitudes y poder trabajar los días sábados más”, remarco la autoridad edil.

 





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia