• close
    ORURO, 27 DE OCTUBRE DE 2020

San José arrancó un punto valioso a The Strongest

Los orureños sumaron en el Clausura con un empate 1-1 ante los atigrados. El equipo Santo estuvo cerca del triunfo, pero el travesaño le negó la alegría a Saucedo


REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com

21 de julio de 2019

timer 3 min. 0 seg.




Gran jugada de Jair Torrico para que Marcelo Gomes anote el gol santo (Fotografias Lucia Aramayo)

 

San José arañó un punto valioso a The Strongest, en La Paz tras empatar 1-1, para empezar a sumar en la tabla del torneo Clausura y compensar las tres unidades que perdió por la demanda de sueldos atrasados de su ex goleador, el colombiano Jair Reinoso. 

Los orureños estuvieron cerca de llevarse el triunfo pero el travesaño le negó la conquista al goleador Carlos Saucedo en el segundo tiempo al minuto 78.

Marcelo Gomes anotó el primero tras un pase corto desde la izquierda de Jair Torrico (33’). En el segundo tiempo, el colombiano Harold Reina empató el cotejo tras aprovechar el centro de Rudy Cardozo (67’) y una desinteligencia del fondo de San José.

Los Santos dieron una dura lucha a los atigrados desde los primeros minutos y cortaron los circuitos de fútbol con gran actuación de Mario Ovando y Helmut Gutiérrez . Con Saucedo recuperado, la línea de los defensores Maximiliano Ortiz, Fernando Marteli y Luis Demiquel estuvieron atentos para contener la ofensiva de los orureños.

San José llegó mejor al cotejo, con un Helmut Gutiérrez inspirado y recordando su juego que demostró en Sport Boys en 2016 para apoyar desde el mediocampo para llegar con peligro probando con remates de media distancia. Fue un dolor de cabeza mientras estuvo en el campo de juego hasta que salió lesionado en el complemento.

Justamente, el volante mixto del Santo aprovechó la desinteligencia del venezolano Dany Cure para robar el balón por izquierda y habilitar a Jair Torrico. El lateral llegó hasta la última línea para mandar el pase retrasado que empalmo Gomes en el área chica ante la sorpresa del arquero Daniel Vaca (33’).

Los Santos golpeaban primero ante un desconcertado tigre que trató de lograr el empate rápido. Para el segundo tiempo, los atigrados pusieron más gente movediza con los ingresos del lateral derecho Saúl Torres y el mediocampista Ramiro Vaca.

El juego del local visito pero San José apostaba para llegar de contragolpe. Raúl Castro y Rudy Cardozo inquietaron el arco de Rodrigo Banegas que estuvo atentó para responder, inclusive ante el ingreso de Reinoso. Tuvo que ser un error en el fondo que Edemir Rodríguez y César Mena se durmieron ante el centro de Cardozo que encontró el cabezazo de Harold Reina que empató el partido.

Los Santos siguieron aguantando y dañaron de contragolpe. En una de esas, Saucedo envió de cabeza el balón que se estrelló en el travesaño. Pudo ser el segundo y de la victoria del santo. Sobre el final, otro centro de Iván Vidaurre (reemplazo a Jorge Añez) que Iker Hernández cabeceó como pudo y la mandó arriba del arco de Vaca.

San José suma su primera unidad y de visitante, para compensar las 3 unidades perdidas y compensar su déficit. En la tercera fecha recibirán a Nacional Potosí, el miércoles en Oruro.









ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia