• close
    ORURO, 25 DE OCTUBRE DE 2020

A través de un convenio

Concejo realizará fiscalización de la calidad de asfalto junto a la Facultad de Ingeniería

- Se analizarán además el asfalto de obras ya entregadas y en caso de no cumplir con los parámetros se remitirá a auditorías


Patricia Barriga Flores
EL FULGOR.com

19 de julio de 2019

timer 1 min. 42 seg.




Trabajos de asfaltado en la Avenida 24 de junio

 

El Concejo Municipal de Oruro realizará una fiscalización a la calidad de asfalto junto a la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI), con la firma de un convenio que recién entró en vigencia.

La concejal secretaria, Denisse Villca informó que el convenio es con los laboratorios de la FNI, además servirá para que los estudiantes puedan realizar prácticas en esta institución.

En 15 días se efectuará la primera inspección para tomar muestras de la calidad del asfalto que se está haciendo en diferentes zonas, por ejemplo, en la junta vecinal Central Este, al paso a desnivel de la avenida 6 de Agosto, en el embovedado del río Tagarete, pero además se hará inspección a obras post ejecución.

“Hay obras de las que se ha denunciado que su calidad no es al 100 por ciento, ya se han inaugurado, ya tienen tiempo de ejecución y en este momento ya no estarían cumpliendo su función, pese a tener un lapso de duración, y si no se han cumplido los requerimientos técnicos, se podría remitir a una auditoría formal porque eso sería la fiscalización”, señaló Villca.

Aseguró que las muestras serán sometidas a valoraciones en el laboratorio de la FNI, para conocer si las obras se están ejecutando bajo los parámetros del Documento Base de Contratación y si la calidad es la de una obra de infraestructura de esta magnitud”, manifestó Villca.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia