• close
    ORURO, 25 DE OCTUBRE DE 2020

Autoridades piden a las instituciones que respeten orden en desfiles del 6 de agosto


Patricia Barriga Flores
EL FULGOR.com

18 de julio de 2019

timer 1 min. 16 seg.




Piden orden y respeto al rol de ingreso en los desfiles cívicos

 

Reunidas las autoridades, especialmente que tienen que ver con la seguridad y la organización de los actos del 6 de Agosto, pidieron a las instituciones que participan de los desfiles cívicos del 6 de Agosto, respeten el orden establecido para el ingreso.

La responsable de Seguridad Ciudadana del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, Sandra Soto Pareja, explicó que si bien no existe una sanción económica, el castigo es social, pues se denunciarán a las instituciones que no cumplan con la disposición del desfile, provocando desorden tratando de ingresar en cualquier lugar.

Explicó que tanto efectivos policiales como personal del Ejército realizarán el resguardo en el recorrido, por lo que todos los que participarán del desfile deben partir del Parque de la Unión Nacional.

“En los desfiles del año pasado solo tres instituciones son las que no han cumplido, el resto se ha controlado con listas, y hemos tenido el apoyo y es el mismo apoyo que pedimos a la población para que se desarrolle esta actividad de manera ordenada”, dijo Soto.

Las tres instituciones que no cumplieron con el orden son: Las cooperativas mineras, la Cámara de Hotelería y una junta vecinal, denunció Soto.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia