• close
    ORURO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2019

En la última semana

Número de resfríos mantienen a Oruro en zona de alerta

Patricia Barriga Flores


18 de julio de 2019

timer 1 min. 17 seg.


Los escolares retornan a clases el lunes (Foto El País)

 

Los 6.354 casos de resfríos que se registraron en la última semana,  mantienen al departamento de Oruro en zona de alerta epidemiológica, pese a que con relación a la semana pasada, la cantidad de infecciones respiratorias agudas (IRAS) disminuyó, en 8 por ciento.

El responsable de la Unidad de Desastres del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Adhemir Montaño informó que el principal factor de riesgo en Oruro para que se presenten las IRAS, es el clima, cuanto más descienden las temperaturas más personas se resfriadan.

Por ello recomendó a la población, más aún cuando se reiniciarán las actividades educativas el próximo lunes, no someter a los estudiantes a cambios bruscos de temperatura, usar ropa abrigada y usar barbijo si se tiene algún síntoma de resfrío.

“El cambio de temperatura es uno de los principales factores para adquirir una infección espiratoria, no olvidemos que existen dos condiciones fisiológicas para enfermarse, hay enfermedades que están producidas por virus, baterías y hongos, y la otra es de tipo alérgico y cunado hay un cambio busco de temperatura viene un resfrío de tipo alérgico”, explicó Montaño.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia