• close
    ORURO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Madres ponen en riesgo a sus hijos por consumir bebidas alcohólicas

- La Defensoría de la Niñez y Adolescencia hace un llamado a los padres para no vulnerar los derechos de los pequeños

Patricia Barriga Flores


15 de julio de 2019

timer 1 min. 39 seg.


Piden mayor control en locales de expendio de bebidas

Se trata de dos casos que fueron atendidos en primera instancia por la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (Felcv), el primero, en la zona del Barrio Kantuta, donde una mamá se apersona ante la Felcv en total estado de ebriedad, con sus dos niños, de dos y un año de edad, indicando que en su domicilio estaría siendo agredida por su pareja.

Sin embargo, la Defensoría pudo verificar que los pequeños se encontraban totalmente descuidados, por lo que se tuvo que buscar a los familiares a quienes se entregó a los menores.

En el segundo caso, es el progenitor quien denuncia a la mamá de su niño de 5 años, indicando que el pequeño estaría encerrado en su casa desde el día viernes y que cuando fue a ver a su hijo se percata que estaba asustado y llorando, por la ausencia materna.

“Cuando la Defensoría hace la indagación, lamentablemente la mamá les contesta en un aparente estado de ebriedad, y hasta la fecha no se ha hecho presente, hoy remitimos al juez del menor por irresponsabilidad materna y por el abandono del menor, el papa también está citado para hacer la evaluación psicológica”, señaló la directora del Igualdad de Oportunidades del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, Tatiana Moroco.

La autoridad hizo un llamado a la conciencia de los padres de familia, porque no es posible que sean ellos quienes pongan en riesgo a los menores de edad, y vulnerando sus derechos.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia