• close
    ORURO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Denuncia el director del Hospital General San Juan de Dios

Enfermera retuvo instrumental médico en su casillero por más de un año

Patricia Barriga Flores


15 de julio de 2019

timer 1 min. 54 seg.


 

Se analizan posible sanciones a la funcionaria

 

Según la denuncia realizada por el director del Hospital General “San Juan de Dios”, Raúl Guibarra Tórrez una enfermera de Emergencias de ese nosocomio retenía en su casillero una gran cantidad de instrumental médico, que debía ser para la atención a los pacientes.

Se informó que, en varias oportunidades, desde la Dirección del hospital se le instruyó la entrega de los mismos, pero hizo caso omiso a esta orden de las autoridades.

El reciente viernes Guibarra junto a funcionarios de Asesoría Legal, Activos Fijos y de Recursos Humanos solicitaron a la funcionaria entregar al momento todo el instrumental, sin embargo, la enfermera se reusó.

Ante la negativa se decidió convocar a un notario de Gobierno para que dé fe de la recuperación del material y junto a personeros de Transparencia de la Gobernación de Oruro, se abrió el casillero, donde se encontró una apreciable cantidad de instrumental médico, como pinzas, cables de electrocardiograma, sujetadores de electrodos, fijadores bigoteras de oxígeno y recetarios médicos, además de un pantoscopio y medicamentos.

Guibarra manifestó que se están realizando las acciones legales y administrativas para la sanción de este tipo de hechos que perjudican a la institución y los pacientes.

“Hemos encontrado gran cantidad de instrumental médico que estaba nuevo, medicamentos, insumos, todo lo que se compra con dinero de la institución pertenece a la institución, es de uso público, para el personal en la atención a los pacientes, y no debe guardarse en un casillero por más de un año, el reglamento interno estipula sanciones lo que haremos es determinar a ciencia cierta junto con Recursos Humanos, y Asesoría Legal qué es lo que se hubiese vulnerado entonces de acuerdo a la falta se emitirá la sanción”, refirió Guibarra.

 





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia