• close
    ORURO, 30 DE OCTUBRE DE 2020

San José arranca goleando el Clausura

Los Santos le encajaron tres goles a Aurora en el estadio Jesús Bermúdez. Los orureños se ponen a cero puntos por los tres puntos que perdió por el caso Reinoso.


REDACCIÓN


15 de julio de 2019

timer 2 min. 9 seg.





 

 

Marcelo Gomes dio un pase gol para el tercero (Fotos Emilio Castillo)

 

Con dos días de entrenamientos, San José impuso su experiencia para golear a Aurora (3-0) y empezar con pie derecho el torneo Clausura 2019. De no ser la quita de tres puntos por el caso del colombiano Jair Reinoso, los dirigidos por el chileno Miguel Ponce hubiesen quedado prendida entre los punteros por su gol diferencia, en el inicio del campeonato.

Helmut Gutiérrez (43’), Jorge Añez (62’) y Carlos Saucedo (69’), dieron las dianas para la primera alegría del equipo orureño que se hizo fuerte pese a la adversidad de no haber entrenado tres días por la deuda salarial de abril.

El equipo orureño controló las embestidas de Aurora que no pudo traspasar la defensa entre Edemir Rodríguez y César Mena que controlaron los movimientos de César Lamanna. Los orureños buscaron el error de su rival que surgió por su capitán Iván Huayhuata que rechazó cortó para el centro de Jair Torrico que encontró el pase retrasado de Saucedo a Gutiérrez quien fusiló a Agustín Cousillas. 1-0 en el marcador.

En el segundo tiempo, San José siguió esperando el momento para asestar otro golpe. El juvenil Añez ingresó desde el centro para mandar el pase al español Iker Casilla que devolvió la pelota con centro al volante que peinó el balón y desubicó a Cousillas. 2-0.

El Santo golpeó nuevamente siete minutos después. Marcelo Gomes pudo escapar por izquierda para levantar el centro al área donde apareció Saucedo para rematar de cabeza y consumar la goleada.

El chileno Ponce recién se animó con los cambios de Kevin Fernández e Iván Vidaurre por Gomes y Añez. Hernández paso a manejar el mediocampo con algunas jugadas en ataque.

San José gana y se pone a cero puntos. Ahora pone la mirada ante The Strongest con el objetivo de sumar sus primeras unidades y colocarse la chapa de candidato al título del torneo.

 









ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia