• close
    ORURO, 21 DE OCTUBRE DE 2020

Los bosques pueden frenar el calentamiento global



EL FULGOR.com
ORURO
14 de julio de 2019

timer 2 min. 21 seg.




El cambio climático está causando estragos en todo el planeta, el aumento de la temperatura global, provoca el deshielo de los grandes glaciares, inundaciones en una parte y sequías en otras.

Los gobiernos de gran parte del mundo, así como instituciones de la sociedad civil, como grandes corporaciones y Organizaciones No Gubernamentales (ONGs), realizan grandes esfuerzos por limitar la emisión de dióxido de carbono (CO2), causante del calentamiento global.

Los expertos advierten que urge evitar que la temperatura planetaria se eleve más de un grado y medio desde la era industrial pues provocaría grandes catástrofes que incluso, podrían terminar con la vida humana en la Tierra.

Los países de todo el mundo luego de varias reuniones acordaron en París, efectuar acciones que limiten las emisiones de CO2

Estos esfuerzos no hallan eco en el gobierno de la principal potencia mundial cuyo presidente, Donald Trump, afirma que el calentamiento global es un invento de los científicos.

Junto a China y la India, son los principales emisores de dióxido de carbono, por lo tanto, los principales contaminadores del planeta y causantes del calentamiento global.

El acuerdo de París, es un acuerdo dentro de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que establece medidas para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (CO2), a través de la mitigación, adaptación y resilencia de los ecosistemas.

Aunque todos estos esfuerzos son plenamente válidos un estudio publicado en la revista Sciencie efectuado por varios científicos con apoyo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) postula una solución simple y que está a nuestra vista, para solucionar, en parte el calentamiento global.

Se trata de sembrar o plantar árboles, en 9 millones de kilómetros cuadrados de tierra lo que, según el estudio, podría eliminar750.000 millones de toneladas de CO2 del aire.

Aunque la solución propuesta es hasta ahora, solamente teórica, es posible que la humanidad encuentre, sembrando árboles,  un medio para eliminar de la atmósfera el dióxido de carbono, evitar el calentamiento global, hacer la vida en el planeta menos complicada y alejar el fantasma de las grandes catástrofes.

Un acuerdo mundial de los líderes y el compromiso de todos los habitantes de la Tierra, pueden convertir a la única casa común de la humanidad, en un lugar apacible y sin peligros para el desarrollo y el futuro de la humanidad.









ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia