• close
    ORURO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Policía desarticula peligrosa banda criminal nacional

En Oruro asesinaron para robar 100 mil bolivianos y 70 mil dólares, mientras que en Potosí, Sucre y Tarija cometieron robos agravados

REDACCIÓN


12 de julio de 2019

timer 1 min. 52 seg.


Peligrosa banda criminal desarticulada

 

 

 

La Policía desarticuló una peligrosa banda criminal nacional que cometió un asesinato en Oruro para robar 100 mil bolivianos y 70 mil dólares, el pasado 21 de julio de 2019. Dionisio Jarro Jancko sindicado como cabecilla en las últimas horas fue aprehendido en la ciudad de Sucre y trasladado a la ciudad.

Esa fecha, los antisociales ingresaron con engaños a un domicilio ubicado en las calles Herrera y Backovic y victimaron a una persona de la tercera edad, el ex militar Luis Gareca Oporto. Ellos tenían conocimiento que la víctima tenía bastante dinero, porque uno de sus trabajadores era su cómplice y además inquilino.

El investigador de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) informó que luego de realizar un trabajo de investigación, verificación de cámaras de seguridad y cruce de llamadas telefónicas fue aprehendida Shirley Peñaranda Rodríguez y posteriormente su concubino Dionisio Jarro Janco.

Este antisocial se encontraba internado en un hospital de la ciudad de Sucre y el trabajo policial permitió dar con su paradero, para luego trasladarlo a Oruro y presentarlo a los medios de prensa.

DETENIDOS

Tras la captura de Dionisio Jarro, la banda criminal fue desarticulada, porque ya se encuentra detenido Isarel Callahuara Bello (inquilino de la víctima), Shirley Peñaranda Rodríguez (concubina) y Félix Flores Porco (detenido en Sucre).

Se informó que Dionisio y su hermano Rogelio Jarro tienen un amplio prontuario policial, ambos habrían estado recluidos en el penal de Cantumarca de Potosí hace dos años y tras recobrar su libertad cometieron varios hechos delictivos.

Existe una persona aún prófuga que en las próximas horas sería detenido por efectivos policiales que hacen el seguimiento.

La banda criminal cometía robos agravados en Potosí, Sucre y Tarija.

 





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia