• close
    ORURO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Trabajadores municipales decretan paro indefinido

Alcalde expresa su indignación porque le exigen firmar compromiso de no seguir proceso a ningún dirigente

Patricia Barriga Flores


11 de julio de 2019

timer 1 min. 50 seg.


 

 

El perjudicado es el ciudadano

 

Los trabajadores municipales de Oruro decretaron el paro general indefinido desde este jueves, luego de haber cumplido dos medidas similares, una de 24 horas y otra de 48.

Los trabajadores insisten en que se atiendan sus peticiones, entre ellas está las rotaciones injustificadas, según el dirigente Julio Puña, que se realizan pues un encargado de Unidad fue cambiado a auxiliar de oficina, yendo en contra de su carrera administrativa, aunque no en su salario.

“La rotación está dentro del pliego de peticiones, pero si se va a realizar debe hacerse en coordinación de la dirigencia sindical”, refirió Puña.

Por su parte el alcalde, Saúl Aguilar manifestó que agotaron todas las instancias de diálogo, y que “accedieron al capricho de los trabajadores” de no moverlos.

“Realmente estamos indignados, si hay obligaciones que el alcalde tiene que cumplir los trabajadores también tienen obligaciones, más allá de la rotación piden un acta de compromiso que indica que no se deba procesar a ninguna de los dirigentes, que el alcalde no acose con ningún proceso, con llamadas de atención ni las secretarías puedan decirles nada con el pretexto de persecución”, manifestó Aguilar.

En cuanto a las afirmaciones del ejecutivo municipal, de la intención de proteger a funcionarios y dirigentes con procesos por parte de los trabajadores municipales, Puña sostuvo que eso es acoso laboral, y que no lo van a permitir.

Aguilar respondió que tanto él como los trabajadores son funcionarios públicos y que están bajo las normas, y que no deben temer a los procesos, porque el que “no hace nada, nada teme”.

Ya son cuatro días de paro, en los que las oficinas de la alcaldía están cerradas y sin atención.

 





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia