• close
    ORURO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2019

En el aeropuerto Juan Mendoza

Obrero murió tras caer 9 metros cuando trabajaba en el techo

La víctima se encontraba cambiando los vidrios del tragaluz de terminal aérea y no tenía equipo de seguridad para realizar esa labor

REDACCIÓN


11 de julio de 2019

timer 1 min. 48 seg.


 

 

El vidrio se rompió y el trabajador cayó

 

Un trabajador falleció instantáneamente tras caer aproximadamente 9 metros del techo del aeropuerto Juan Mendozay golpearse la cabeza . El trágico suceso ocurrió el mediodía de hoy, cuando la víctima cambiaba los vidrios del tragaluz.

La persona fallecida fue identificada como Mauricio Pari Choque de 38 años y el levantamiento del cadáver fue realizado por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Las primeras investigaciones establecieron que la víctima trabajaba para una empresa que fue contratada para cambiar los vidrios de los tragaluces. Días antes ya había realizado esa labor en el sector Sur del aeropuerto y hoy trabajaba en el lado Norte y el sábado la empresa debía concluir con el contrato.

Mauricio Pari se encontraba en el techo conjuntamente otra persona de la empresa y decidieron hacer un alto en el trabajo para ir a almorzar. Ambos se disponían a bajar del techo, pero por algún motivo él volvió y el vidrio se rompió.

La víctima cayó y se golpeó la cabeza en el piso y falleció instantáneamente.

Se evidenció que esta persona no contaba con los elementos mínimos de seguridad, como botas de trabajo, casco y un arnés que debía estar todo el tiempo asegurado para evitar una caída ya que se encontraba trabajando a una altura considerable.

ACCIDENTES

Otro accidente similar ocurrió en el departamento de Chuquisaca en el aeropuerto de Alcantarí en noviembre de 2016, cuando un ingeniero que se encontraba supervisando obras de refacción en el techo cayó y sufrió un traumatismo encéfalo craneal grave y murió en un hospital.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia