• close
    ORURO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Contraloría supervisa Plan de Desarrollo Integral de Oruro




11 de julio de 2019

timer 1 min. 40 seg.


Asambleista Williams Tórrez

La Contraloría General del Estado inició el proceso  de supervisión del Plan Territorial de Desarrollo Integral (PTDI) para Vivir Bien del departamento de Oruro 2016 – 2020, para cuyo efecto  se enviaron cuestionarios a los asambleístas departamentales.

La comisión inició su trabajo este miércoles y su culminación está prevista para el viernes.  El asambleísta de oposición, Williams Tórrez informó que el  PTDI fue aprobado el 2017 por razones políticas más que técnicas al interior de la Asamblea Departamental.

Aseguró que en su oportunidad se formularon observaciones al mismo, entre ellas advirtió que el PTDI debía tener una vigencia de cuatro años y el  2017 ya reportaba una demora de año y medio. Así mismo, indicó que para la elaboración del citado documento se debía buscar la participación masiva y seria de las representaciones  institucionales, hecho, que según aseguro, no ocurrió.

Su tercer fundamento era que debía postularse una visión de futuro para el departamento, aspecto que desde su punto de vista no se habría cumplido en cuanto se refiere a desarrollo productivo, economía departamental, impulso de nuevos proyecto.

“Todo eso no fue contemplado de forma profunda y seria y es por eso que la oposición no aprobó dicho PDTI, recuerdo que fuimos siete u ocho asambleístas que nos opusimos el 2017. Ahora la contraloría viene a hablar sobre el tema,  fiscalizar, porque esa es su misión . Seguramente de ahí surgirán responsabilidades administrativas y jurídicas. Pero esperemos que vaya a pasar durante estos días”, indicó.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia