• close
    ORURO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2019

82 % de alimentos decomisados en San Juan no eran aptos para el consumo humano

Mónica Aramayo Quinteros

ORURO
10 de julio de 2019

timer 1 min. 12 seg.


Productos decomisados

El 82 por ciento de los productos alimenticios decomisados durante los operativos en la temporada de la festividad de San Juan, no eran aptos para el consumo humano, según pudo establecer el Laboratorio Departamental de Control de Alimentos y Bebidas.

Los productos estaban contaminados  como consecuencia de  los malos hábitos y prácticas poco cuidadosas de los vendedores callejeros, en cuanto se refiere a la manipulación y conservación de alimentos.

La responsable de la Unidad de Salud Ambiental, Ocupacional e Inocuidad Alimentaria dependiente del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Zulma Herbas, indicó este miércoles que en una acción interinstitucional conjunta, se procedió a la destrucción de estos productos en el relleno sanitario de Huajara.

 “Se han realizado los análisis de coliformes fecales, coliformes totales y escherichia coli  y se ha evidenciado que si estos productos hubieran sido comercializado, lógicamente que se hubieran registrado índices elevados de  enfermedades transmitidas por los alimentos”, aseguró.

Ojalá que este estudio pueda servir para que en futuras oportunidades, en fiestas donde existe la comercialización masiva de este tipo de alimentos, tengamos (como autoridades), la precaución y el cuidado suficiente al extender autorizaciones a estos comerciantes, manifestó Herbas.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia