• close
    ORURO, 16 DE JULIO DE 2019

La FIFA acorrala a San José

Las demandas del lateral argentino Nahuel Quiroga y el volante José Luis Tancredi ‘aprietan’ el futuro del “Santo” que ya tiene encima otra demanda, la del defensor argentino Frágola

| | | 10 de julio de 2019

timerTiempo estimado de lectura: 2 minutos, 15 segundos

Jugadores de San José en reunión decidieron no entrenar

La FIFA complica más a San José que no podría inscribir jugadores para la temporada 2020. El máximo organismo notificaría en los siguientes días con las resoluciones por las demandas del lateral argentino Nahuel Quiroga y el volante uruguayo José Luis Tancredi que piden el pago por rescisión de contrato y sueldos pendientes, respectivamente.

El ente mundial mantiene la sanción de no inscribir refuerzos al club orureño para el campeonato Clausura, por la demanda que ganó el zaguero Victoriano Frágola cuyo monto adeudado, revelado por el presidente Wilson Martínez, era de 3.000 dólares pero aún no fue abonado, según fuentes de la FBF.

En las últimas horas se supo sobre la llegada de estas deudas de Quiroga (114.000 dólares) y Tancredi (70.000 dólares), las mismas que fueron nombradas en marzo por el abogado de ambos futbolistas, el uruguayo Felipe Vásquez, en marzo.

La FIFA pedirá a la FBF ejecutar la sanción y no eludir la misma como fue la demora en el caso del panameño Boris Alfaro cuando la dirigencia pagó a destiempo el monto por la demanda que instauró por la falta de tres meses de sueldo y se declaró jugador libre. El caso le costó al “Santo” la quita de tres puntos y una llamada de atención a la FBF por no aplicar la normativa.

CASO REINOSO UNA BOMBA DE TIEMPO

Para el Clausura, San José tiene en puerta, la quita de tres puntos por la demanda ante el TSDD de la FBF del caso del delantero Jair Reinoso. La primera sanción se ejecutó y corre el tiempo de 30 días para pagar el monto, caso contrario, se sufrirá la pérdida de seis puntos. San José observó el caso con una acción legal aclarando que se incluyó el premio como parte de la demanda del colombiano.

Los tribunales de la FBF determinarán si son pertinentes las observaciones del “Santo” para arrancar de fojas cero el caso o mantener el tiempo para la ejecución de la segunda sanción, en caso de pagarse en el tiempo perentorio.


Página vista 116 veces










ElFulgor.com © 2016-2018 Oruro, Bolivia