• close
    ORURO, 16 DE JULIO DE 2019

Dircabi denuncia amenazas de investigados por narcotráfico

ORURO | Mónica Aramayo Quinteros | | 09 de julio de 2019

timerTiempo estimado de lectura: 2 minutos, 7 segundos

 

Autoridades denunciaron que funcionarios reciben amenazas

 

La Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi), denunció que personas investigadas por el delito de tráfico de sustancias controladas y legitimación de ganancias ilícitas, habrían vertido amenazas contra funcionarios de la institución y custodios de los bienes que hace tres años fueron incautados a los investigados.

El director nacional  de dicha institución, Marcelo Gutiérrez informó que dentro el proceso que se sigue contra  Ciria Alconz, el 2016 se incautaron tres inmuebles, seis vehículos y se congelaron cuentas bancarias. Dentro de esa incautación existe un bien inmueble con galpones, situado en la Avenida Circunvalación que Dircabi proyecta utilizar para depositar vehículos y otros incautados al narcotráfico.

La amenaza se habría producido el 4 de julio advirtiendo con  posibles agresiones a dos funcionarios de Dircabi y “hacer desaparecer todos los bienes depositados en el citado garaje”, según informó Gutiérrez.

En conferencia de prensa,  conjunta entre el director nacional de Dircabi, el Comandante Departamental de Policía Cnl. José Barrenechea y el Fiscal Departamental  Orlando Zapata, este martes, anunciaron que realizarán las acciones legales en contra de toda persona que pretenda perjudicar las labores de lucha contra el narcotráfico.

“Advertimos a estos señores que estas amenazas y amedrentamiento no van a ser toleradas por el Ministerio de Gobierno y actuaremos con la mayor drasticidad. Si los bienes que vamos a depositar en esos galpones sufren algún daño, los directos responsables serán ellos. Ellos tienen las vías legales para poder realizar cualquier observación y no recurrir a otras acciones contrarias a la ley”, aseveró.

El Cnl.Barrenechea advirtió que por norma la Policía deben precautelar la integridad física de las personas y bienes del Estado y por tanto serán estrictos en el cumplimiento de la norma en éste caso.

Zapata anticipó que en el día se dispuso la apertura de un nuevo proceso judicial por este hecho y realizarán la persecución pertinente. La denuncia de Dircabi es contra Vicente Fernández Castro y su abogada Miguelina Vidal.  


Página vista 72 veces










ElFulgor.com © 2016-2018 Oruro, Bolivia