• close
    ORURO, 16 DE JULIO DE 2019

Crisis en San José

Santos ponen en duda jugar ante Aurora

El equipo cumplió su amenaza de paro ante el incumplimiento de pago uno de los tres meses de sueldo. Consultarán a Fabol las acciones a seguir.

ORURO | 2 | | 09 de julio de 2019

timerTiempo estimado de lectura: 1 minutos, 46 segundos

EL FULGOR.com
REDACCIÓN
date_range 09 de julio de 2019

 
Jugadores del primer plantel no entrenaron

 

 

 

Los jugadores de San José cumplieron su amenaza e ingresaron en paro, este martes, ante la falta de pago de sueldos. El equipo no viajará al amistoso de mañana ante Independiente en Sucre, dijo el capitán Didi Torrico que manifestó que consultarán a Fabol, la posibilidad de no jugar el domingo ante Aurora por el Clausura.

Con los tres meses de sueldo de deuda, los jugadores de San José pueden declararse libres y migrar a otro club. La dirigencia no emitió comunicado sobre el conflicto del club a cinco días del debut.

Los Santos estaban citados para entrenar este martes en el complejo “Húngaros del 55” para comenzar con las prácticas con miras al partido contra Aurora pero el equipo no se entrenó. El técnico Miguel Ponce no emitió declaración, pero se mostró cierta molestia puesto que el chileno busca el título y estas interrupciones le quitan días para seguir puliendo la idea de juego.

Los jugadores debian cobrar antes del inicio de la pretemporada, el lunes 24 de junio, pero aceptaron esperar el pago del mes de abril. El plantel espero hasta la primera semana de julio, pero el pago de la deuda nunca se hizo efectiva.

El capitán Didi Torrico mencionó que existen las consultas a Fabol por las medidas a asumir, sin embargo, cada jugador es libre de tomar la decisión de declararse libre y jugar por otro club, según estipula la normativa en la FBF.

San José encara una crisis también por la deuda con el ex delantero Jairo Reinoso que demandó al club por sueldos de la temporada 2018 y que le costaron al santo tres puntos.

 


Página vista 85 veces










ElFulgor.com © 2016-2018 Oruro, Bolivia