• close
    ORURO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Séptimo feminicidio en Oruro

Mujer hallada en un basural fue asfixiada

La víctima fue identificada, es oriunda de Santa Cruz y llegó a la ciudad la tarde del sábado. La autopsia estableció que murió por asfixia mecánica y tiene signos de violencia sexual

REDACCIÓN


09 de julio de 2019

timer 1 min. 45 seg.


 

Lugar donde el cadaver fue encontrado

 

 

Trágico final para una jovencita de 18 años, cuyo cadáver fue encontrado en un basural la mañana del lunes en inmediaciones del botadero municipal. La autopsia estableció que la joven oriunda de Santa Cruz fue asfixiada hasta causarle la muerte.

La Policía identificó a la joven como Silvia Machado Lizarraga, quien el sábado por la tarde llegó a Oruro vía terrestre proveniente de Cochabamba, aparentemente con otras dos o tres jovencitas, situación que es investigada.

El lunes aproximadamente las 16 horas, vecinos del lugar descubrieron el cadáver de una mujer y avisaron a la Policía. Minutos después el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) acordonó el lugar y procedió al levantamiento del cadáver y colectar evidencias.

Las investigaciones policiales identificaron a la víctima y se hacen las averiguaciones para comunicarse con la familia de la fallecida.

AUTOPSIA

Horas después se realizó la autopsia del cadáver de la joven y se estableció que la causa de la muerte fue por asfixia mecánica, es decir, para victimarla le taparon la nariz y la boca. Esa acción provocó que la víctima se mordiera la lengua.

Asimismo, no se encontraron signos de violencia en su cuerpo como golpes o hematomas. Empero, en la autopsia se evidenció signos de violencia sexual y se maneja la hipótesis que primero habría sido violada o tuvo relaciones sexuales con consentimiento y luego victimada.

Con la muerte de esta joven, en lo que va del año se registran siete casos de feminicidio en Oruro.

 





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia