• close
    ORURO, 16 DE JULIO DE 2019

Con el fin de facilitar el trámite de cédulas de identidad

Segip abre nueva oficina en cercanías de la Plaza Sebastián Pagador

Es la segunda en la ciudad de Oruro y la número 73 a nivel nacional

| Patricia Barriga Flores | | 08 de julio de 2019

timerTiempo estimado de lectura: 1 minutos, 52 segundos

Largas filas se formaron el primer día

 

El Servicio de General de Identificación Personal (Segip), abrió una segunda oficina en la ciudad de Oruro, dentro del mercado “Agustín Caqueo”, ubicado en la esquina de la avenida Germán Busch y Beni.

Según el director general ejecutivo del Segip, Marco Antonio Cuba Mariño desde su creación hace ocho años, este ente ha demostrado eficiencia, celeridad y transparencia, en la atención, pero además se ha modernizado y desconcentrado para brindar comodidad a la población.

“Hemos nacido con 12 oficinas a nivel nacional, ahora con esta nueva oficina tenemos 73 oficinas a nivel nacional e internacional, hemos crecido exponencialmente, también a nivel de recursos humanos”, expreso Cuba.

Desde el Segip Oruro se proyecta tramitar hasta mil cédulas diarias, 500 en la oficina del Sur y la misma cantidad en la recientemente inaugurada.

El primer día de atención las instalaciones se vieron bastante concurridas por quienes requieren tramitar este documento, pues hay había una larga fila en la que las personas esperaban ser atendidas.

La autoridad reprochó que pese a haber ampliado los horarios de atención hasta por 12 horas diarias o más y sábados y domingos, las personas no asistieron a tramitar su carnet el fin de semana.

Al acto de inauguración asistió el ministro de Gobierno, Carlos Romero quien informó que hubo incluso un día en el que se han emitido 20 mil cédulas de identidad, y en el primer semestre ya se ha superado los 1.4 millones de documentos de identidad expedidos.

“Yo creo que a fin de año llegaremos a los 3 millones de cédulas expedidas, esto debido a que el 80 por ciento de los trámites son de reposición, porque perdemos nuestras cédulas de identidad”, manifestó Romero.

 


Página vista 104 veces










ElFulgor.com © 2016-2018 Oruro, Bolivia