• close
    ORURO, 23 DE OCTUBRE DE 2020

En las carreteras a Potosí y La Paz

Una persona fallecida y diez heridos en tres accidentes de tránsito

Un choque frontal de dos motorizados y un vuelco de tonel se registraron en la ruta al Sur del país. El otro accidente ocurrió camino a La Paz.


REDACCIÓN


08 de julio de 2019

timer 2 min. 18 seg.




 

Accidentes dejaron saldos lamentables

 

 

Una mujer fallecida y diez heridos es el recuento de tres accidentes de tránsito que se registraron hoy en la carretera a Potosí y La Paz. En el primer caso dos vehículos chocaron frontalmente en inmediaciones de Pazña, luego un “Surubí” volcó de tonel en cercanías de la comunidad de Catavi y finalmente ocurrió el vuelco de un minibús en la ruta a La Paz.

La Dirección Departamental de Tránsito informó que el primer accidente se registró a las 01:00 horas, cuando un vehículo tipo taxi conducido por Sixto Acarapi (53) se dirigía con dirección hacia Potosí y colisionó frontalmente con un camión conducido por Fidel Tamares (43).

Por la violenta colisión perdió la vida la pasajera Lidovina Condori (53) y resultados heridos el conductor del taxi y Miguel Ángel Acarapi (32)

VUELCO

En otro accidente registrado a las 10:00 horas, siete pasajeros resultaron heridos tras el vuelco de una vagoneta de servicio de transporte de pasajeros conocida como “Suribí”, en inmediaciones de la comunidad de Catavi, en la carretera Oruro-Potosí.

Según el informe de Tránsito la vagoneta conducida por Fulgencio Condori Ayza (38) tenía como destino la población de Challapata y por causas aún no establecidas él chofer perdió el control del motorizado y se salió de la carretera.

Los heridos fueron evacuados a diferentes hospitales según su gravedad. El conductor Fulgencio Condori Ayza y el pasajero Ramiro Arce Mamani (26) fueron llevados al hospital de Challapata. Mientras que un varón no identificado de aproximadamente 35 años, Ramiro Mendoza Ajuacho (25), FortunatoTinkuri Calcina (45) y Edwin Choque (35) fueron evacuados al Hospital Oruro - Corea de la ciudad.

El pasajero Emilio Apaza Tola de 49 años fue llevado al hospital de la población de Pazña.

MINIBUS

Y el tercer accidente se registró a 13 kilómetros de la ciudad de Oruro, en la carretera a La Paz, en inmediaciones de la Aduana Nacional. El vuelco de tonel ocurrió aproximadamente a las 09:30 horas.

Un minibús conducido por Lucy Santos (25) salió de la población de Caracollo y presumiblemente perdió el control del motorizado y volcó dejando herido al pasajero Juan Olivares (32).

 





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia