• close
    ORURO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Plaza Uyuni convertida en centro de venta de drogas

Marco A. Flores Nogales


08 de julio de 2019

timer 1 min. 28 seg.


 

 

El detenido tenía marihuana en su poder

 

La plaza Uyuni se ha convertido en el lugar elegido para la venta de drogas a menores de edad. Ayer en la noche vecinos de las calles 1 de Noviembre y Tarapacá detuvieron a un joven de 20 años que vendía marihuana a dos menores que huyeron del lugar, este el segundo caso en menos de un mes.

Una vecina de la Ciudadela Ferroviaria denunció que anteriormente detuvieron a otra persona vendiendo drogas e hicieron el reclamo para que exista mayor seguridad, pese a que cerca del lugar existe un módulo policial con dos mujeres policías.

En esta ocasión los vecinos que se encuentran organizados detectaron la presencia de un joven vendiendo drogas a menores y fue detenido para luego entregarlo a las uniformadas del módulo policial.

En la requisa de sus pertenencias se encontró una considerable cantidad de marihuana y una pipa artesanal usada para fumar la droga. El caso fue derivado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).

BEBEDORES

Los vecinos también denunciaron que en el lugar se está haciendo una costumbre que bebedores consuetudinarios ingieran bebidas alcohólicas, generando inseguridad en la zona, ya que en el lugar existen colegios y una cancha deportiva donde se reunen niños y niñas a jugar.

Reiteran su pedido a las autoridades del municipio para la instalación de cámaras de seguridad y de la Policía para que exista mayor presencia policial, porque temen que los vendedores de droga vuelvan por la plaza Uyuni.

 





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia