• close
    ORURO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Fines de semana se prioriza atención de casos especiales

Permisos para viajes serán emitidos sólo de lunes a viernes

Patricia Barriga Flores


05 de julio de 2019

timer 2 min. 20 seg.


 

 

Los controles se incrementaron por las vacaciones invernales

Desde la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) de la Alcaldía se informó que los permisos de viaje para menores de edad serán emitidos sólo los días hábiles, es decir, de lunes a viernes, porque los fines de semana el personal de esa rapartición priorizará la atención de casos especiales.

La directora de esta dependencia municipal, Tatinana Moroco sostuvo que son cinco los puntos en los que la población puede tramitar este documento indispensable para el viaje de los menores de edad, especialmente si van acompañados sólo de uno de los padres o familiares.

Las oficinas donde se puede recabar el permiso están en la Plaza Sebastián Pagador, Parque Inti Raymi, en la DIO ubicada en calle Camacho entre Junín y Adolfo Mier y en ambas terminales de omnibuses en la primera planta.

Por día se emiten entre 40 y 50 autorizaciones de viaje en las terminales de pasajeros y en las oficinas entre 20 a 30.

“Los sábados y domingos priorizamos los operativos, y la atención, permisos y autorizaciones de viajes por emergencia, por ejemplo, por salud muchas veces tenemos que ir al aeropuerto u hospitales, entonces no funcionan las oficinas ni la atención en las terminales, porque debemos atender incluso los casos que se presentan el fin de semana”, refirió Moroco.

REQUISITOS

Los únicos requisitos para obtener el permiso, son fotocopias del carnet de identidad o certificado de nacimiento de los niños, y del progenitor que no está viajando, y en el reverso debe indicarse hasta que fecha se autoriza el viaje, con el fin de prevenir que existan casos en los que se denuncia el secuestro del menor.

A tiempo de recomendar que el trámite se realice con anticipación, para no tener percances, Moroco señaló que si ambos padres viajen con el niño o niña basta con portar el documento original, ya sea carnet de identidad o certificado de nacimiento del menor, y no es necesario recabar la autorización de viaje.

CONTROL

Los operativos de control en las terminales se realizan junto a todas las instituciones que integran la Comisión de Persecución del Consejo Departamental de Lucha contra la Trata y Tráfico  de Personas como la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Migración, la ATT y la Policía Boliviana con todas sus direcciones.

 





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia