• close
    ORURO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Mala conexión en la garrafa habría provocado el fuego

Defensa al Consumidor no descarta sanción para chifa que se incendió ayer

REDACCIÓN

ORURO
04 de julio de 2019

timer 1 min. 19 seg.


 

 

El incendio movilizó a los uniformados

 

El jefe de Defensa al Consumidor del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), capitán Rolando Silva, no descartó iniciar un proceso para sancionar al negocio de comida rápida denominado “Pollos Chifa Lin”, que se incendió ayer producto de una mala conexión de garrafa, y que puso en riesgo a varios ciudadanos.

La autoridad refirió que su unidad cuenta con un departamento de Inspectoría, con 6 personas que no tienen otro trabajo que realizar el control de los negocios, y reconoció que, si bien no se abarca el cien por ciento, por la cantidad de comercios de esa naturaleza que existen, todos los días se efectúan las inspecciones.

“Ahora tenemos que activar un operativo masivo de control para intervenir en la mayor cantidad de negocios en el municipio, lamentablemente la irresponsabilidad del administrador puede tener consecuencias fatales como las de ayer”, refirió Silva.

La persona que resultó herida, con quemaduras en las manos, tiene 25 años de edad, pero no tuvo mayores complicaciones.

“Ahora, se debe aplicar la normativa, vamos a realizar un informe y vamos a pedir un criterio legal para aplicar una sanción al negocio que ha provocado el incendio, si el caso amerita la baja del padrón incluso, pero esto está sujeto a la normativa”, manifestó el oficial.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia