• close
    ORURO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2019

En Huanuni

"Jukus" se enfrentan a la Policía en interior mina

En el sector Bandy del nivel 280 ocurrieron los enfrentamientos y lanzaron gases lacrimógenos y dinamita a los uniformados. Hay 14 detenidos adultos y un menor de edad de 17 años

Marco A. Flores Nogales

ORURO
04 de julio de 2019

timer 1 min. 16 seg.


 

 

Los detenidos fueron trasladados a la ciudad

 

Nuevamente personas que se dedican al robo de mineral en la mina Huanuni fueron sorprendidas la madrugada de este jueves en el nivel 280 del sector Bandy, pero no huyeron al ver la presencia policial, sino que se enfrentaron con los uniformados lanzando gases lacrimógenos y dinamita.

El comandante departamental de la Policía, coronel José Barrenechea, informó que aproximadamente a las 4 de la madrugada, policías de seguridad realizaban un control en el interior de la mina y sorprendieron a una cantidad considerable de personas que pretendían robar mineral.

Luego de varios minutos de enfrentamiento entre “jukus” y policías, los uniformados lograron reducirlos y 15 varones fueron aprehendidos y conducidos a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y fueron remitidos al Ministerio Público.

ROBOS

El robo de mineral en la mina Huanuni es una constante. Nuevamente son detenidos “jukus” en interior del yacimiento de estaño. En lo que va del año en diferentes controles se aprehendieron decenas de varones y fueron enviados preventivamente al penal de San Pedro de la ciudad, pese a ello, suman y siguen los casos de jukeo.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia